Ford ha actualizado la gama de motores diesel del Kuga en Europa, el crossover deja atrás al antiguo bloque de 2 litros TDCi de 136 caballos para recibir dos nuevas unidades diesel, de 140 y 163 caballos de fuerza.
La oferta a gasolina, representada por el 2.
5l Turbo de 200cv no ha recibido cambios.
Las mejoras para los motores diesel son tanto de rendimiento como de eficiencia, según Ford, el TDCi de 140 caballos reporta un consumo medio de 5,9l/100km, un poco menos que los 6,1l que consumía el anterior, mientras que las emisiones se reducen de 159 a 156g/km de CO2, esto para la versión de tracción simple.
Los datos para el TDCi de 163 caballos siguen siendo positivos, disponible sólo con tracción integral, reporta un consumo medio de 6,0 l/100 km, emitiendo 159 g/km, reducción considerable con respecto al anterior (136cv) que ofrecía un consumo de 6,4l/100km y emitía 169 g/km de CO2.
Ford KugaEn cuanto a rendimiento, tenemos que el Kuga con el TDCi 140cv completa el 0 a 100 en 10,2 segundos y alcanza los 186km/h de velocidad tope, mientras que con el TDCi de 163cv los datos son de 96s y 195km/h respectivamente.
Pronto estará disponible para todos los mercados europeos, en España, los precios son de 24.
890€ para el Kuga Trend y 31.
605€ para el Kuga Titanium.
Vía