Se han filtrado datos en Norteamérica que apuntan a que el mítico Ford F-150, que será renovado a finales de este año, será “más productivo” gracias a la inclusión de un nuevo ordenador que brindará mucha información al conductor a través de una pantalla en el panel de instrumentos.
Este sistema lo heredaría de su hermano mayor, el F-Series Super Duty (F-450).Este sistema será llamado, supuestamente, “Productivity Screen”, según las fuentes internas, y proveerá de información útil a través de una pantalla LCD de 4,2” en el panel de instrumentos, justo en el centro del resto de indicadores.
La información principal será la referente al consumo de combustible, carga tanto en batea como a remolque y funcionamiento todoterreno.También han revelado los espías que el sistema podrá ser controlado a través de 5 botones que estarán incorporados en el volante para mayor comodidad del conductor. Esto se suma, y concuerda a la perfección con la inclusión del nuevo motor EcoBoost de 3.5 litros, algo que se hará realidad a finales de este año, por lo que el F-150 será más productivo, interactivo y eficiente.PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Pick Up F-150 SFE“Revelaremos los detalles del F-150 2011 más cerca de su lanzamiento comercial a finales de este año. De todas formas, nuestros clientes pueden esperar que la Serie F sea mejorada continuamente y no se defraudarán del nuevo modelo” Vocero de Ford – Traducción Libre.En general, el nuevo F-150 vendrá cargado de novedades, además de esta “Pantalla de Productividad” y el nuevo bloque EcoBoost de 3.5 litros, se especula que Ford podría incluir un nuevo motor V6, que sería, en concreto, el V6 Ti-VCT de 3.7 litros, que ya equipa al Mustang. Tampoco sería decabellado pensar que el F-150 incorpore el Terrain Management System que tendrá el nuevo Explorer 2011. Os dejo el vídeo del sistema instalado en el F-45; más sobre Ford pinchando aquí.Ford F-150 Raptor SVTVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.