BMW dejara atrás décadas de tradición fabricando exclusivamente coches de tracción trasera para introducir allá por 2013 un modelo de entrada a su gama, hasta ahora conocido como ‘Serie 0′.
El nuevo hatchback de tracción delantera estará basado en la plataforma para la nueva generación de Mini y se situará en el portafolio de BMW justo por debajo del exitoso Serie 1, que tendrá continuidad en todas sus versiones.
Sorprendentemente, y al contrario de lo que se presuponía, el nuevo hatch de tracción delantera entrará dentro de la gama del BMW Serie 1, dando al cliente la opción de elegir al modelo económico de tracción delantera o decantarse por el modelo ‘premium’ con tracción trasera, hasta ahora conocido como Serie 1.
A pesar de llevar el mismo nombre, ambos modelos se distinguirán por el distinto diseño de carrocería y por su distinto rango de precios, diferenciándose el tracción trasera por tener mejor calidad y un precio más alto.
Aunque el nuevo modelo competirá con la nueva generación de Mini, que saldrá en 2014, BMW no tiene miedo de que se coma parte de sus ventas.
Render del BMW ‘Serie 0′Tal como Volkswagen y Audi interesan a distintos clientes, y han tenido éxito en las ventas de los opuestos Golf y A3, los Serie 1 de BMW y los Mini están orientados a diferentes compradores.
El primer modelo de BMW que aparecerá con tracción delantera será un hatchback de 5 puertas y 5 plazas, que rivalizará con el nuevo Audi A2 y la siguiente generación del Mercedes Clase A, mientras que más tarde llegará un modelo deportivo que compita con el A1.
“Ambas marcas tienen una imagen claramente diferenciada.
Nuestras investigaciones indican que BMW y Mini atraen a clientes completamente distintos.
[…] Queremos un coche que interese a los que no son compradores potenciales de BMW, con amplitud y flexibilidad interior, y que sea barato y divertido de conducir, como el modelo de entrada actual.
” Fuente interna de BMW en declaraciones a Autocar – Traducción libreLas claves para conseguir que el nuevo modelo sea espacioso y flexible son el motor y la caja de cambios, que serán montados de forma transversal.
De esta manera se consigue un morro mucho más corto, nunca visto antes en un BMW, lo que permite que el Pilar A se sitúe mucho más adelante para ofrecer una mayor amplitud.
Más información del ‘Serie 0′ de BMW entrando aquí.
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