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De Tomaso aspira a más e irá a por el MINI y el BMW X1

Hace ya algún tiempo os comentábamos sobre los planes de la resucitada marca ítalo-argentina De Tomaso, adquirida el año pasado por el industrial Gian Mario Rossignolo luego de un largo período de abandono tras la muerte de su fundador, Alejandro de Tomaso (1928–2003).

Lanzarán nuevo modelos en 3 segmentos para re-escribir la historia de De Tomaso, pero quieren ir más allá.

Además de los 3.
000 SUV de lujo, 3.
000 sedanes y 2.
000 deportivos bi-plaza, De Tomaso quiere apuntar a otros segmentos, competir directamente con el MINI Cooper y con el BMW X1.

Se ha podido conocer que para enfrentarse al MINI, De Tomaso podría aventurarse a producir 30.
000 unidades por año de un hatchback y un Crossover compacto para competir con el X1.
Del crossover se construirían 8.
000 unidades por año, todos estos modelos saldrían de las líneas de la planta de Fiat en Termini Imerse (Palermo), donde emplearán el método Univis, que consiste en producir marcos de aluminio de tamaño estándar para todos los modelos, algo que reduciría de 300 a 20 moldes de construcción y que representaría un ahorro de un 70% en el proceso de construcción de estos modelos.

De Tomaso StoryOtros detalles que se han podido conocer es la intención de Rossignolo de ofrecer estos nuevos modelos en Estados Unidos, para lo cual, parece que se han abierto conversaciones con empresas de logística para la distribución.
En esta nueva era de De Tomaso, se quiere hacer énfasis en la calidad del “Made in Italy”, trabajando con personal cualificado y rescatando lo mejor de la artesanía del automóvil.
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