Un rumor venía anunciando la noticia estos meses atrás aunque no ha sido hasta hoy que el consejo de dirección de BMW ha decidido y anunciado que el fabricante de Munich estará en el Campeonato Alemán de Turismos a partir de la temporada 2012.
2011 queda demasiado cercano como para desarrollar un programa competitivo con el de Mercedes y Audi. BMW estuvo presente en la anterior edición del DTM, entre 1984 y 1996, fase en la que consiguió tres campeonatos. Ahora, desde el abandono de BMW de la F1, estaba claro que algo tenían que hacer los alemanes así que no nos extrañemos de que se presenten con equipos más fuertes que años anteriores en el Dakar, en la FIA GT y en otros campeonatos.
El coche sobre el que asentarán su programa en el DTM será el BMW M3, que además ya tiene una larga trayectoria en todo tipo de competiciones de resistencia y de GT en los cuatro continentes así que seguro que veremos una escuadra bávara muy fuerte desde el primer año. Gracias al cambio de normas que se está operando en el campeonato alemán de cara a esa temporada, Audi, BMW, Mercedes y todas las marcas que estén allí presentes –seguro que ahora vendrá alguna más- gozarán de la ventaja de poder desarrollar un coche que les supondrá una importante reducción de costes. La razón es que los vehículos que aquí participen podrán igualmente hacerlo en otras competiciones y el motor y especificaciones serán muy similares ya a los GT.PUBLICIDADPUBLICIDAD“Esto son grandes noticias sin lugar a dudas, no sólo para el DTM por sí mismo sino para todo el mundo de la competición de motor. Ahora podemos ver que la decisión de Audi y Mercedes de mantener el DTM incluso en los tiempos difíciles ha sido correcta y muy productiva. Este campeonato resulta muy atractivo para los espectadores, sólo en Alemania la última victoria de Gary Paffett con Mercedes fue seguida por 20 millones de teleespectadores”, Norbert Haug, Director de BMW Motorsport. Traducción libre. Si quieres leer más sobre el DTM, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.