La nueva generación del Volkswagen Golf (VII), llegará a finales del 2012, para muchos, demasiado pronto tras el lanzamiento del último modelo. El nuevo Golf vendrá completamente renovado, de allí la prontitud de su llegada, y aunque mantendrá la esencia y los elementos clásicos que le definen, al mismo tiempo será un hatchback innovador y pionero en su segmento, tal y como ha sido hasta ahora.El aspecto del Golf VII es una de las principales preocupaciones de Walter da Silva, Jefe de Diseño de Volkswagen, quien quiere integrar en el nuevo Golf un diseño atractivo pero modesto, robusto pero sin que sea un ‘tanque’.
Es un gran tema que está moviendo a todo el equipo de diseño, de hecho, el propio Da Silva a recurrido al pasado para poder inspirarse.“Con el Golf de 1974, Giugiaro logró obtener una arquitectura innovadora que mezcla la precisión y robustez, los valores típicamente alemanes.
Pero también admiro mucho el Golf de 1997, que fue un escultura casi perfecta” Walter da Silva/Jefe de Diseño de Volkswagen – Traducción Libre.Recreaciones del Volkswagen Golf VIIEl resultado de múltiples intercambios y reflexiones ha llevado a la conclusión de que deben ser cuidadosos con las proporciones del Golf VII. Desde VW se comenta que será un poco más bajo y ligeramente más ancho que la versión actual, con un diseño atrevido y dinámico, en cuanto a longitud, será un poco más largo para mantener su distancia, en la gama, con respecto al Polo.Agregan que el futuro Golf también recibirá un toque de lujo/calidad adicional, con diversos elementos con acabado en cromo, como los bordes de las tomas de aire, faros antiniebla, pilotos traseros, etc. En cuanto al interior, parece que no llegará con grandes sorpresas en cuanto a arquitectura, sin embargo, vendrá cargado de innovaciones tecnológicas, dominadas por una pantalla de 8” en la consola central donde se podrá gestionar, navegación, entretenimiento y conectividad.Y se llega al momento de la verdad, se afirma que la verdadera razón por la que Volkswagen renovará tan pronto el Golf es por la nueva técnica de construcción modular de la estructura, o MQB (Modularen Querbaukasten) en alemán, que permitirá al grupo un ahorro económico importante, esto traerá consigo una plataforma más flexible, y a partir de lo cual se podrán desarrollar cualquier tipo de cuerpo, hatch, sedán, SUV, además permite elegir entre diferentes distancias entre ejes, anchura y altura.Debajo del capó es de esperarse lo de siempre, una amplia gama de motores diesel y gasolina desde 1.2 hasta 2 litros de cilindrada, con potencias máximas de 300 caballos de fuerza. Los nuevos motores diesel, de 3 y 4 cilindros, vendrán homologados según la norma Euro6, y lo que os comentaba, VW está planificando el desarrollo de variantes híbridas y eléctricas del nuevo Golf, para lo cual ha dejado el espacio suficiente para las baterías de lo que será el E-Golf 2013.A partir del 2011, VW tendrá listas 500 unidades eléctricas del Golf que estarán basada en la generación actual, con la intención de hacer todas las pruebas necesarias y tener todo listo para el 2012 cuando nazca la nueva generación Golf. Queda esperar y seguir atentos a más noticias, por ahora, las recreaciones de los colegas de L’Automobile para hacernos una idea. Más sobre Volkswagen pinchando aquí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.