Primero contextualizar, hace un mes se dio cita la primera válida del Trofeo Abarth 500 GB en Reino Unido, carrera que se disputó en el circuito de Oulton Park, una decena de Abarth 500 a toda velocidad lo que puede ofrecer es emoción, algo que cristalizó el piloto noruego Benny Simonsen, quien hizo una maniobra casi célebre para salvar su coche de un inminente accidente.
Todo sucedió porque el piloto Gareth Howell presionaba a Simonsen y al llegar al final de la recta principal, el noruego frenó demasiado fuerte hasta el punto de bloquear las ruedas, lo que provocó que derrapara el Abarth para luego rodar encima del piano lo que provocó que el coche se desestabilizara aún más, pero Simonsen mostró todas sus habilidades y de lo que es capaz este rabioso 500.
Perdió la posición con respecto a Howell pero se ganó el respeto de todo con la asombrosa maniobra que hizo, además de salvar el coche de un trompo luego de bloquear frenos, mantuvo por unos segundos el Abarth sobre las 2 ruedas del lado izquierdo, evitando irse hacia el otro muro, pero os dejo el vídeo tras el salto para que veais la increíble reacción de Simonsen, puro coraje.
Abarth essesse en el Salón del Automóvil 2009Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.