Hacía tiempo que no sabíamos nada sobre el Citroën C-Zero, el eléctrico de la casa francesa que veremos en el mercado en el primer trimestre de 2011, y el modelo que convierte a la marca en una de las primeras firmas generalistas en Europa en comercializar un coche eléctrico, con importantes economías de escala.
Pues bien, ahora Citroën ha echado sus cuentas, y prevé llegar ni más ni menos que a las 50.
000 unidades con este vehículo en menos de 5 años.
Es decir, que como muy tarde en 2016 se deberían haber vendido 50.
000 Citroën C-Zero.
Veremos como van evolucionando las ventas del modelo en cuanto se ponga en los concesionarios, aunque para los que no pueden esperar, ya pueden reservar el suyo en la página web de Citroën.
Lo cierto por ahora es que desde la casa francesa se toman en serio el compromiso medioambiental, y la propulsión eléctrica es una de las opciones que Citroën desarrolla para conseguir una movilidad ecológica y silenciosa.
No en vano la marca lleva años plasmándose con el coche eléctrico, como los C15 y C25, AX o Saxo, y en total ya ha comercializado 5.
500 vehículos eléctricos.
Citroën espera vender 50.
000 unidades del C-Zero en menos de 5 añosRecordemos que con el C-Zero estamos ante un automóvil compacto totalmente eléctrico, de 3,48 metros de longitud y cuatro plazas reales, provisto de un motor que desarrolla una potencia de 64 caballos entre 3.
000 a 6.
000 revoluciones por minuto y que puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 15 segundos y acelerar de 60 a 90 km/h en 6.
La alimentación del motor está garantizada por unas baterías de iones de litio de última generación, ubicadas bajo el asiento de los pasajeros traseros.
Compuesta por 88 células de 50 Ah (16 Kwh de energía), la corriente se transmite a 330 voltios.
La tecnología de iones de litio permite mantener las mismas prestaciones con un peso menor que las baterías tradicionales.
En cuanto a la recarga de las baterías del Citroën C-Zero es tan sencilla como enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V.
Una recarga completa necesita seis horas.
También es posible, utilizando un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en sólo 30 minutos.
Además, las recargas parciales no penalizan la vida útil de las baterías.
Un indicador de carga de batería sustituye la tradicional aguja de nivel de carburante.
Si queréis saberlo todo sobre el Citroën C-Zero pinchad aquí.
Vía