La fabricante china de automóviles BYD está trabajando desde su nueva sede en Los Ángeles para meterse en el mercado norteamericano de los coches eléctricos. La nueva oficina de la empresa asiática empleará 150 personas a partir de 2011 y además de coches comercializará otros productos de fabricación propia como paneles solares y baterías eléctricas.Los planes de BYD, que también comenzará a comercializar su F0 en España a finales de este año, pasan por iniciar la comercialización y distribución de sus vehículos solamente en el estado de California, antes de ofrecerlos al resto del país a comienzos de 2011.
En cambio las ventas en California podrían iniciarse antes de que acabe el año.Según Stella Li, Vicepresidenta y responsable de los negocios de BYD en los EUA, a finales del próximo año se espera que ya estén comercializando bastantes modelos en Norteamérica.
La compañía está considerando la franquicia Penske Automotive para iniciar los servicios de distribución en el estado californiano.PUBLICIDADPUBLICIDADLa meta de la compañía china es la de suministrar a los ciudadanos estadounidenses vehículos que apenas consuman gasolina o que no la necesiten, por tanto los clientes podrían tener distintas opciones entre coches híbridos y eléctricos. En este área otras compañías que comercializan vehículos similares son GM, Nissan (Leaf eléctrico), Tesla y Coda.Austin Beutner, teniente alcalde de Los Ángeles y jefe de políticas de negocios de la ciudad, estima que además de los 150 puestos de trabajo directos que se crearán, el impulso económico a la zona podría generar 1.000 empleos extra. BYD ya se ha puesto en contacto con el departamento de agua y energía del condado para que les suministren un sistema de 1o Megawatios que utilizarían para recargar sus baterías. Más información acerca de la marca BYD pinchando aquí.Vía