Después de disfrutar del primer video oficial [y todos los pasos de producción aretesanal] del nuevo Mulsanne, la firma automovilística británica Bentley ha iniciado la comercialización en suelo español de su modelo estrella y santo y seña de la casa a partir de ahora.
El nuevo Bentley Mulsanne, que se venderá en los siete concesionarios oficiales que la marca tiene esparcidos por toda España, saldrá a la calle con un precio de 319.
420 euros, una cifra desorbitada, sí, pero hemos de tener en cuenta que estamos hablando de un vehículo de superlujo con un interior elaborado artesanalmente y unos acabados tan exquisitos como señoriales.
No en vano, cada unidad ‘básica’ del Bentley Mulsanne tarda en fabricarse una media de 500 horas, un tiempo que se ve ligeramente incrementado según se le vayan añadiendo extras a la berlina, mientras que un turismo convencional se hace en poco más de veinte horas.
Sólo el motor, por ejemplo, montado a mano y firmado por el operario que se ha ocupado de él, lleva 30 horas de ensamblaje.
Recordemos que la berlina de lujo de Bentley utiliza un propulsor V8 de 6.
750 cc y ni más ni menos que 512 caballos de potencia, con un par máximo de 1.
020 Nm.
Con esta unidad, el Mulsanne es capaz de alcanzar los 296 kilómetros por hora.
Todo ello con un cambio de marchas ZF de ocho velocidades.
Si queréis saberlo todo sobre el Bentley Mulsanne pinchad aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.