Por fin lo tenemos aquí, y con la denominación que debe. Y es que la casa alemana Audi ya ha hecho oficiales los datos y una primera galería del Audi R8 GT. Vaya, el prototipo que ya habíamos visto en múltiples fotos espía bajo el nombre de Audi R8 ClubSport/R8, o lo que es lo mismo, el modelo más deportivo -y ligero- posible del R8.El nuevo Audi R8 GT, que viene para plantar cara a los BMW, Porsche y Mercedes ″clase GT3″, ha llegado por todo lo grande, con más potencia y menos peso.
Y es que el R8 GT pesa casi 100 kilos menos que el modelo del que viene, es decir, el R8 a secas, para un total de 1525 kg distribuidos de la siguiente forma: 43% para la parte delantera y 57% para la posterior.
Esta reducción tan drástica de peso ha sido posible gracias a la utilización, por ejemplo, de un chasis de aluminio ASF, de un cristal del parabrisas de menor peso, el uso de la fibra de carbono, titanio y el aluminio o la utilización de láminas de metal más finas. Además, el R8 GT utiliza fibra de carbono en la parte interior de los spoilers, en las tomas de aire del motor. Y titanio en la parrilla central, en las llantas o en el alerón trasero.Audi R8 GTEn cuanto a las especificaciones técnicas, que es lo que estáis esperando, el Audi R8 GT esconde bajó el capó un propulsor V10 capaz de ofrecer 560 caballos de potencia y de acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 3,6 segundos y capaz de alcanzar una velocidad punta máxima de 320 km/h.Respecto al exterior, el Audi R8 GT es reconocible, a parte de por su alerón, por las llantas de aleación de 19 pulgadas con su característico diseño de cinco radios en forma de Y, los faros traseros tipo LED, y una suspensión ajustable rebajada 10 milímetros o la nomenclatura GT realizada en titanio que aparece en las aletas delanteras del deportivo de la casa de Ingolstadt.Y para los afortunados que puedan hacerse con uno de estos superdeportitos, un mensaje: ¡hay que correr! Y es que Audi tan sólo montará 333 unidades de su R8 GT, cada una de ellas numerada con su pertinente placa en el selector del cambio. El modelo estará disponible sólo en cuatro colores: naranja metálico, gris metálico, plata metálico y negro. En cuanto al precio, todavía no se sabe nada, pero el que lo quiera tendrá que rascarse el bolsillo, eso seguro.Si queréis saberlo todo sobre el Audi R8 GT pinchas aquí.