Audi ha revolucionado el mundo de los coches compactos con su nuevo A1, un hatchback que rompe con la tradición en cuanto a tipo de coche y tamaño, pero que hereda toda la esencia de la casa de Inglostadt. Audi lo ‘vende’ como el primer compacto premium y que tendrá como principal objetivo, poner a temblar al MINI Cooper, que reina en un segmento que luce muy próspero.
La gran pregunta es por el precio que tendrá el Audi A1, llegan algunas ideas que pueden ayudar a predecir el precio en España.Los precios en Reino Unido ya han sido publicados, y desde un principio se afirmó que el A1 tendría precios similares a los de su gran rival, por lo que las comparaciones -aunque odiosas- son necesarias.
El MINI One con motor 1.6 litros con 75 caballos cuesta 11.160 libras (12.900 euros) y con 98 caballos de fuerza cuesta en Reino Unido, 12.620 libras, unos 14.800 euros, esta última como versión comparable al A1 de entrada, con equipamiento Attraction y motor 1.2 TFSI con 86 caballos de fuerza, que en UK costará 13.145 libras, unos 15.200 euros.En Alemania, el MINI One con motor 1.6 litros con 75 caballos de fuerza, esta si es la de entrada, cuesta 15.300 euros, por lo que tomando en cuenta la diferencia en Reino Unido, especulan que el precio del A1 en su país de origen podría estar alrededor de los 15.800 euros. Pero los alemanes matizan muy bien el tema, el Polo Comfortline (1.4 y 85cv) tiene un precio de 15.250 euros, precios muy cercanos que restarían carácter premium al A1 e incluso podrían erosionar las ventas de ambos modelos.Audi A1 2011 – imágenes oficiales de lanzamientoPUBLICIDADPUBLICIDADEn el caso de España, el MINI One 1.6 con 75cv tiene un precio de 15.390, mientras que el Polo Advance 1.4 y 85cv cuesta 14.350 euros. Ante esto podríamos estar hablando de que el A1 será ofrecido a partir de los 16.100 euros, en versión Attraction y motor 1.2 TFSI con 86 caballos de fuerza, suficiente distancia con respecto al Polo y no tan lejos del MINI, sería un poco más caro por la cualidad premium que tendrá el A1 incluso en su versión de entrada.En Alemania también se atreven a predecir que el A1 1.2 TFSI con equipamiento Ambition costará 17.200 euros, mientras que el A1 con motor 1.6 litros TDI y 105 caballos tendrá un precio de 18.800 euros con el acabado Attraction y 20.200 euros con el paquete Ambition. El MINI One D con 90 caballos cuesta en Alemania 18.100 euros, mientras que el Cooper D con 110 caballos, más “comparable” se vende por 20.800 euros.Pero en dado caso que se compare el precio del MINI One de 75 caballos con el del A1 en Reino Unido, que sería las verdaderas versiones de entrada comparables, la diferencia sería de poco más de 2.000 euros, que trasladado a Alemania dispararía el precio del A1 hasta los 17.500 euros aproximadamente, unos 200 euros menos que en España. Ciertamente dudo que el A1 Attraction 1.2 sobrepase los 17mil euros de precio base, sobre todo porque ya no sería atractivo con respecto al MINI.En cuanto a consumos, están prácticamente igualados, el MINI One 1.6 consume en promedio, 5,4l/100km, el A1 1.2 86cv consume 5,1l/100km, ambos por debajo del Polo que reporta 5,8 litros a los 100. Habrá que esperar hasta el verano para conocer los precios en casi todos los mercados europeos, pero podríamos tener acá un anticipo. ¿Estaríais dispuestos a pagar 16 mil euros por el A1 de entrada?, yo si, os dejo el espacio de comentarios para que opinéis.Nota: los precios del MINI One y VW Polo son reales, las del A1 en Reino Unido también. Las diferencias (MINI-A1) y los precios para Alemania y España del Audi A1 son especulativos a falta de confirmación oficial.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.