Hace menos de un año que Fiat decidió lanzar a Abarth como marca independiente dentro de su grupo.
Quizá sea más una estrategia comercial o de imagen a tenor de la escasa cantidad de modelos del preparador deportivo que vemos por la calle aunque hay que reconocer que molar, lo que se dice molar, molan un montón.
Así, en la península hay ya seis concesionarios donde poder acudir a echarles un vistazo.
El último en abrir, ayer mismo, fue el de Madrid de la mano de Quickmotor.
El establecimiento, que constituye un auténtico Centro Integral, se encuentra en el número 67 de la calle Concha Espina, en el madrileño barrio de Chamartín, muy cerca del Estadio Santiago Bernabeu.
El resto de los establecimientos de la marca en España se encuentran en Asturias, Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla.
El local de la conocida avenida madrileña cuenta con 140 m2 de exposición distribuidos en tres zonas coincidiendo con los tres pilares de negocio de Abarth: venta de vehículos, merchandising, personalización, y preparaciones especiales (kits de potenciación).
Además, Quickmotor cuenta con un taller de asistencia de 6.
000 m2, situado en Maestro Alonso, 27.
Todos Centros Abarth funcionan de forma independiente para dar un servicio personalizado a los clientes de la marca.
Abarth Punto Evo y Abarth 500CAquí se podrá encontrar una completa variedad de prendas deportivas y artículos bajo licencia Abarth; también hay accesorios como los asientos deportivos by Sabelt, tubos de escape especiales, llantas de aluminio o los navegadores con función telemétrica.
Actualmente, la marca cuenta con dos modelos, el Abarth Grande Punto y el Abarth 500, que se comercializan con sus respectivos kits de potenciación.
A mediados de este año, se incorporarán el Abarth 500C, el Abarth Punto EVO y el esperado Abarth 695 Tributo Ferrari.
Ver mapa más grandeSi quieres seguir leyendo sobre Abarth, entra aquí.
Salón de Ginebra 2010: fotos en directo Stand Abarth, 500C y Punto Evo
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.