×

Ya es oficial: Ford cierra la marca Mercury

Del mismo modo que General Motors, Ford está tratando de reducir el número de modelos que tiene en el mercado a través de las marcas de su grupo.
Tras la reciente venta de Volvo a la compañía china Geely se completó el desmantelamiento de las marcas premium de Ford, que anteriormente se deshizo de Aston Martin, Jaguar y Land Rover.

La última en caer ha sido Mercury, ya que Ford ha hecho oficial que a finales de año dejará de fabricar vehículos de esta marca americana.
Mercury viene perdiendo ventas año tras año, hasta quedarse en un escueto 0,8% en EEUU frente al 16% de ventas que ostenta Ford.

Realmente la gama entera de Mercury no son más que modelos Ford rebautizados mediante una modificación sencilla en la rejilla frontal, por lo que este anuncio no sorprende a nadie.
Según se decía, el destino de Mercury estaba en llevar a Estados Unidos bajo su marca los modelos europeos de Ford -los cuales no se comercializan en USA-, pero parece que finalmente será Ford quien lleve al otro lado del atlántico las versiones europeas (euro-style) de los nuevos Ford Focus y Ford Fiesta.

Mercury cierra -ya es oficialFord asegura que la mayoría de las ventas de Mercury son empleados y familiares de éstos que desean aprovechar el descuento especial que les da la marca.
Estos descuentos para familiares y amigos dice Ford que los podrán disfrutar bajo su marca madre.
La compañía americana garantiza que hará la transición más sencilla, trabajando en colaboración con sus otras marcas Ford y Lincoln para asegurar los servicios de garantía y piezas de repuesto.
“Estamos 100 por ciento comprometidos a apoyar a los propietarios de Mercury a través de los concesionarios Ford y Lincoln, trabajando duro para mantenerlos como clientes valorados en el futuro.
Al mismo tiempo, trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros distribuidores para eliminar las franquicias Mercury y seguir construyendo una robusta y creciente Lincoln con nuevos productos y una red de distribuidores rentable que proporcione una experiencia de compra de clase mundial.
” Mark Fields / Presidente de Ford – traducción libreMás información sobre Ford entrando aquí.
Vía

Lea También