La actuación este fin de semana del joven piloto del Citroën Junior Team ha sido sobresaliente.
Sébastien Ogier ha liderado la prueba de principio a fin y a pesar de que ha tenido desde el sábado a Loeb detrás y reduciendo constantemente su ventaja.
Al final, los 7,7 segundos de margen con los que ha salido en la última Superespecial han sido suficientes, de hecho ha marcado el mejor tiempo en este tramo.
El piloto español Daniel Sordo también ha tenido una buena actuación, si vemos la tabla de clasificación, hay que buscar en ella a los Ford a partir de la cuarta plaza.
Parece bastante claro que la escudería inglesa no va a pelear por el mundial para nada, es más, a estas alturas el mayor interés estará en ver si Ogier repite o, por su parte, Sordo consigue estrenar su palmarés con una primera victoria en el Mundial de Rallys.
Hirvonen ganó además esa plaza gracias a un choque de Solberg contra un muro.
El noruego ha podido acabar de todos modos porque el incidente se produjo en el último tramo.
Para Citroën se abre ahora un problema de cara al año que viene: ¿Qué hacer con Ogier? Este piloto está creciendo a pasos agigantados y sus actuaciones en el mundial están siendo sumamente espectaculares.
Para el año que viene, el sacrificado podría ser Dani Sordo si es que Sébastien Loeb no decide retirarse, cosa por la que yo no apostaría.
Clasificación final del Rally de Portugal1.
Sébastien Ogier (Citroën C4 WRC) 3:51:16.
12.
Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC) a 0:07.
93.
Dani Sordo (Citroën C4 WRC) a 1:17.
64.
Mikko Hirvonen (Ford Focus WRC) a 1:32.
05.
Petter Solberg (Citroën C4 WRC) a 1:35.
7Si quieres leer más sobre el WRC, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.