Si ayer os dábamos los números de matriculaciones de coches en España durante el mes de mayo, que dejaron un aumento del 44,6% respecto al mismo mes del año anterior, hoy vamos con las categorías, las marcas y los modelos más vendidos durante el mes que acabamos de dejar atrás.
Por categorías, los turismos-berlina matricularon en el mes de mayo un total de 92.
929 unidades, lo que representa un aumento del 41,9% si tenemos en cuanta el mismo periodo del año pasado, cuando se vendieron 65.
477 unidades.
El acumulado de los cinco primeros meses del año suman 438.
910 ventas, o lo que es lo mismo, un incremento del 43,3% sobre las 306.
257 unidades vendidas entre enero-mayo de 2009.
Pero la categoría que mayor incremento ha sufrido en mayo ha sido al de todoterrenos, que ha aumentado en un 75%, con 9.
944 matriculaciones, por las 5.
683 unidades vendidas del mes de mayo de 2009.
Estos números dejan un acumulado de enero-mayo de 43.
767 unidades, un 45,4% más respecto al mismo periodo del años 2009, cuando se vendieron 30.
110 modelos todoterreno.
En cuanto a las marcas más vendidas, Volkswagen se colocó en el primer lugar al lograr matricular 10.
105 unidades de sus vehículos.
En segunda posición se ha colocado la española SEAT con 9.
827, seguida de Peugeot, con 8.
979.
En el acumulado de los cinco primeros meses del año la firma española encabeza el ránking con un registro de 44.
139 turismos, seguida de Peugeot, con 42.
625, y de Citroen, con 42.
389.
Respecto a los modelos con más éxito el primer lugar lo ocupa el Seat Ibiza que en mayo contabilizó 4.
374 matriculaciones, mientras que el Renault Mégane, segundo, llegó a vender un total de 4.
216.
Les sigue el Citroen C4 con 3.
750 unidades matriculadas.
El Mégane encabeza la clasificación del acumulado anual, con 21.
556 matriculaciones, por delante del Seat Ibiza, con 20.
656 y del Citroen C4, con 18.
937.
Si queréis saberlo todo sobre la evolución de las ventas de coches en España durante 2010 pinchad aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.