Categorías: Automovil
|
1 marzo, 2020 1:25 pm

Un Daihatsu con baterías SANYO bate el récord de autonomía eléctrica

Compartir

Los miembros del Club de Vehículos Eléctricos de Japón consiguieron batir el pasado fin de semana el récord de distancia recorrida por un eléctrico con una carga eléctrica.
Al volante del pequeño Daihatsu Mira Van consiguieron recorrer 1003 kilómetros de distancia en un tiempo de 27 horas y media, hasta que el vehículo se detuvo consiguiendo el récord mundial.

Advertisements

Este nuevo récord prácticamente dobla el anterior marcado por ellos mismos en noviembre de 2009, cuándo consiguieron recorrer 555,6 kilómetros entre las ciudades de Tokyo y Osaka.
Para conseguir esta hazaña, los entusiastas japoneses equiparon el Mira con más de 8.

Advertisements

000 baterías eléctricas de ion-litio proporcionadas por la marca Sanyo.
Fueron necesarios 17 conductores que se turnaron durante las mas de 27 horas de funcionamiento del coche, que viajó alrededor de un circuito de entrenamiento para pilotaje en Shimotsuma.
Para alargar al máximo la vida de las baterías el Mira circuló a una velocidad constante de 40km/h en una pista llana y sin obstáculos que penalicen su rendimiento.

Récord autonomía vehículo eléctrico – Daihatsu Mira EVAlgunos elementos que ayudaron a aumentar la capacidad del Daihatsu Mira son el asiento fabricado con fibra de carbono para reducir el peso y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura de la marca Toyo.
Técnicamente el vehículo está dotado de 8.
320 baterías cilíndricas Sanyo de ion-lito del modelo 18650 las cuales ofrecen un voltaje de 240,5V y una intensidad de 294Ah.
Este caro paquete de alimentación eléctrica contiene una energía nominal de 50kWh (74kWh máx.
) y por su alto coste se encuentra fuera del alcance de los EV de producción actuales.
Más récords pinchando aquí.
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';