En muchos foros y blogs se está discutiendo sobre la posibilidad misma de desplazarse más rápido que el viento cuando éste es el que sirve de impulso.
La causa es que la creación de Rick Cavallaro, director científico de Sportvision Inc.
Una empresa de EEUU que ofrece a sus clientes toda clase de experiencias basadas en deportes convencionales o más extremos.
Rick y sus colaboradores han construido un vehículo dotado de una hélice doble que se encarga de recoger toda la fuerza del viento en cuanto está suelta.
Todo comenzó al parecer como un reto o un pique entre ellos mismos el pasado mes de abril.
Al poco tiempo, ya tenían listo un prototipo del que podéis ver más abajo un par de vídeos.
Coche de turbinaDDWFTTW #2 from Rick Cavallaro on Vimeo.
Las pruebas se realizaron en el lago salado de Ivanpah, Nevada y han bautizado al vehículo BUFC.
La palas que emplea la turbina son como las de los molinos de viento, es decir, están pensadas para aprovechar al máximo el impulso del aire.
En el interior de la torre, hay un convertidor de par que envía toda esa fuera a las ruedas traseras.
Toda la estructura es de madera y fibra de vidrio para conseguir aligerarla al máximo.
DDWFTTW #3 from Rick Cavallaro on Vimeo.
El coche se desplaza 2,86 más rápido que el viento, así que esta idea quizá sea el germen de una nueva manera de desplazarse por determinados terrenos.
El equipo de Rick Carvallo ya ha confirmado que el BUFC es capaz de moverse incluso con la más mínima e imperceptible brisa.
Por cierto, los barcos de la Copa América también se desplazan más rápidamente que el viento en ocasiones.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.