Categorías: Automovil
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1 marzo, 2020 9:30 am

Todo listo en Audi para las 24 Horas de Le Mans 2010

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Las 24 Horas de Le Mans que se disputan este fin de semana en el mítico trazado francés, poseen una importancia especial para Audi.
La marca de Ingolstadt ha conseguido vencer en la carrera de resistencia más importante del mundo hasta en ocho ocasiones desde su primera participación, en 1999.

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En la edición de este año, Audi confía en que su evolucionado R15 TDI lleve a la marca a una nueva victoria y se imponga a los Peugeot 908 HDI FAP.
Audi afronta la temporada 2010 con las máximas aspiraciones.

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La marca alineará una versión más evolucionada y eficiente del Audi R15 TDI.
Los días 12 y 13 de junio, este coche habrá de pugnar por su novena victoria en las 24 Horas de Le Mans, como paso previo al nuevo desafío de la Intercontinental Le Mans Cup, que se disputará en la segunda mitad de la temporada y para la que puntúan tres carreras en tres continentes: una en América, otra en Europa y otra en Asia.
El mayor desafío lo han tenido que afrontar, sin lugar a dudas, los técnicos de Audi Sport durante el pasado invierno, ya que un cambio de última hora en el reglamento en el mes de noviembre de 2009 obligó a un profundo replanteamiento del morro del R15 TDI.

Otra serie de restricciones también dictadas por el reglamento afectan también a los prototipos con motores diésel.
El resultado del trabajo invernal es un automóvil de competición que ha recibido la denominación interna de “R15 plus”.
Audi ha ampliado su plantilla de pilotos para esta temporada con la incorporación del suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Treluyer, que compartirán uno de los tres Audi R15 TDI por primera vez en la presente edición de las 24 Horas de Le Mans.
Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish, artífices de la octava victoria de Audi en Le Mans en 2008, compartirán de nuevo coche este año.
El tercer trío del equipo en las 24 Horas de Le Mans 2010 estará integrado por Timo Bernhard, Romain Dumas y Mike Rockenfeller.
“No escondemos que nuestro objetivo es devolver el trofeo de ganadores en Le Mans a Ingolstadt y Neckarsulm.
Tres coches suponen tres opciones de victoria y tenemos el convencimiento de que cada uno de los tres R15 TDI está en manos de pilotos de primer nivel”, Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport.
Traducción libre.
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