Luego de una particular cadena de eventos en la que hasta 5 unidades del Tata Nano se incendiaron de forma espontánea, el fabricante Indio ha afirmado que el coche más barato del mundo es ‘completamente seguro’, tras realizar una serie de pruebas en relación a los incendios producidos.
Se ha establecido que el Nano no posee defectos de fabricación que produzcan llamas.
Tata Motors ha guiado unas pruebas exhaustivas en la que ha participado un equipo de 20 ingenieros del grupo, incluidos de Jaguar-Land Rover, profesionales que se enfocaron en estudiar al detalle 2 unidades del Nano que recién habían salido de la línea de producción.
También contaron con un grupo forense independiente para que dieran una validación de este proceso.
Un punto importante de los datos obtenidos tras las investigaciones es que los 5 accidentes producidos no están relacionados entre sí, en cuanto a causa y foco de las llamas.
A la par, la compañía ha llamada a revisión preventiva sin coste a todos los dueños de un Tata Nano, proceso que iniciará hoy en todas las ciudades de India donde se haya comercializado el Nano.
En cuanto a los accidentes como tal, el sucedido en marzo, en el que el desafortunado comprados de un Nano vio como su vehículo se consumió entre las llamas prácticamente saliendo del concesionario.
Tata, al parecer, localizó el foco de problema, un objeto extraño dentro del sistema de escape que provocó el incremento de la temperatura y el posterior incendio.
El último caso conocido, en Abril, parece que fue producido por una ruptura en la línea de combustible.
Sin embargo, todos los hallazgos descartan que los incendios se deban a defectos en la fabricación del coche.
Todo esto certificado por ingenieros del Centro Técnico de Tata en Europa y los forenses del Reino Unido.
¿Confiáis en estos estudios?.
Más del Tata Nano aquí.
Fotos del Tata NanoVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.