Como ya os comentamos, la firma española por antonomasia tampoco quiso, pese a los problemas por los que atraviesa, perderse la cita con la movilidad sostenible y el medio ambiente en IFEMA (Madrid).
Y motivos no le faltan, pues en el stand de SEAT hemos podido ver en primicia mundial el nuevo Ibiza ECOMOTIVE.
La tercera generación de esta versión del Ibiza ofrece unas emisiones récord de sólo 89 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, y un consumo ponderado de 3,4 l/100 km.
Unas cifras sin rival en el segmento, a las que se ha llegado gracias a la incorporación del motor 1.
2 TDI CR de 75 CV con filtro de partículas DPF y a la llegada de eficientes sistemas como la función Auto Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía.
La llegada del nuevo Ibiza ECOMOTIVE confirma el liderato de SEAT y sus vehículos ecológicos, ya que el resto de versiones ECOMOTIVE del León (99 g/km), Altea y Altea XL (119 g/km) y Alhambra (159 g/km) son los modelos con menores emisiones de sus respectivos segmentos.
No podía faltar tampoco a la cita madrileña el León Twin Drive ECOMOTIVE, un modelo que combina el motor de combustión con un motor eléctrico.
Sin embargo, es mucho más que un híbrido convencional: es un vehículo enchufable.
Su batería de iones de litio puede cargarse en el enchufe eléctrico, tras lo cual la autonomía es de unos 50 kilómetros.
Recordemos que los primeros vehículos de fabricación en serie del León Twin Drive ECOMOTIVE están previstos para el año 2014, aunque pronto los veremos por las calles españolas en pruebas.
SEAT también mostró en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid el nuevo Ibiza ST por primera vez al gran público coincidiendo con su lanzamiento comercial, así como el Ibiza FR 2.
0 TDI de 143 CV, un verdadero GTI ecológico gracias a sus reducidas emisiones de tan sólo 119 g/km de CO2.
Y como no, no podía faltar el eléctrico SEAT IBE Concept, que centró buena parte de la atención en el stand de la marca española.
SEAT muestra su gama más eficiente en Madrid [fotos en directo]Si queréis saberlo todo sobre el Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid pinchad aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.