El Mira EV se está convirtiendo el vehículo de todos los récords.
En 2009 ya consiguió pulverizar por primera vez la distancia recorrida en un único ciclo de carga cubriendo la distancia entre Tokio y Osaka, exactamente 555 kilómetros.
Ahora, este pequeño vehículo ha logrado volver a romper esta marca consiguiendo recorrer 1.
002 kilómetros en una carga.
Los científicos de la firma Sanyo, impulsora del proyecto, volvieron a utilizar para esta nueva intentona el mismo paquete cilíndrico de 8.
320 pilas de ión litio.
El contenido de las mismas no tiene nada de novedoso porque se adaptaron desde un tipo de batería que se emplea en los ordenadores portátiles y en cuya fabricación están bastante adelantados en la firma japonesa.
Este nuevo récord dobla casi al anterior y se consiguió en 22 horas.
Hay que recordar que esta prueba se hizo en unas condiciones irreales, es decir, el Mira EV circuló en todo momento a 48 km/h.
En lo que este vehículo sí es un banco de pruebas que está demostrando lo mucho que todavía nos falta por aprender de los coches eléctricos es la ponderación entre fuerza y autonomía.
Los japoneses están enseñando a la electrónica a exigir lo mínimo de las baterías cuando no es necesario y así han logrado casi doblar la autonomía en menos de un año.
¿Qué pasará cuando haya en todo el mundo miles de científicos trabajando en proyectos parecidos y se invierta mucho más dinero? Por cierto, el pasado récord establecido por este vehículo únicamente ha llegado a aparecer en el libro Guinness de los Récords Mundiales.
Parece que los de la famosa publicación todavía no se han puesto las pilas.
Vía