×

PSA ha invertido 300 millones de euros en el desarrollo del proyecto e-HDI

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën acaba de anunciar que ha invertido 300 millones de euros en el proyecto de desarrollo de los nuevos motores e-HDI de la casa, según anunció ayer mismo el vicepresidente ejecutivo del consorcio y director de ambas marcas, Jean Marc Gales.

El proyecto e-HDI del Grupo PSA, que ha tenido una duración de 3 años, permitirá, a partir del próximo otoño, cuando empezará a incorporarse progresivamente en los vehículos de la firma, reducir un 15% las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como el consumo, si lo comparamos con las mecánicas convencionales.

El primero de los modelos de ambas marcas que incorporará este nuevo sistema e-HDI será el nuevo Ciroën C4, a partir de otoño.
Más tarde, en enero de 2011, Peugeot incluirá su primer vehículo con esta innovadora tecnología.
Se tratará de la nueva generación del Peugeot 407.
Los nuevos propulsores resultantes de este proyecto e-HDI, en el que han trabajado cerca de 500 ingenieros y técnicos y que ha registrado 30 patentes, contarán además con la tecnología Start & Stop, asociada a mecánicas diésel de 1.

4 y de 1.
6 litros, y que posteriormente se incorporará en las motorizaciones de 2.
0 litros diésel y más adelante en las de gasolina.
La nueva tecnología e-HDi utiliza un alternador reversible, al contrario que la mayor parte de los vehículos del mercado con la tecnología Start & Stop, lo que mejora la velocidad de arranque y reduce las vibraciones durante este proceso.
Además, este sistema permite detener el motor con velocidades de entre 8 y 20 kilómetros por hora, en función de la caja de cambios.
Las previsiones que el grupo PSA ha realizado, hablan de comercializar cerca de un millón de vehículos con este sistema de reducción de consumos y de emisiones hasta el año 2013, y que ya en 2012 el 30% de los automóviles de Citroën y de Peugeot con los motores Hdi incorporarán el sistema Start & Stop.
Si quieres saberlo todo sobre el nuevo Citroën C4 pincha aquí.

Lea También