×

Pininfarina presenta el primer prototipo funcional del Nido EV

Finalmente, Andrea Pininfarina se ha decido por el nombre de Nido para su nuevo utilitario eléctrico que presentó hace unos días en su central.
El BlueCar de Bolloré había sido otra de las plataformas a manejar pero parece que el impacto que dejó hace unos cuantos salones de Ginebra el concept Nido -que poco tenía que ver con este vehículo pequeño- ha pesado mucho, además, creo que es mucho más apropiado para el caso.

El coche presentado por el Pininfarina Style and Engineering Centre of Cambiano, en Turín, es el primer prototipo 100% funcional del proyecto Nido.
La idea es explorar las posibilidades que ofrece la tracción eléctrica y el diseño modular de partes para poder ofrecer un abanico de opciones a los clientes del estudio a lo largo de todo el mundo.

La parte más importante de todo el conjunto es el chasis que incluye las baterías en el suelo.
El motor eléctrico que alimentan tiene una potencia de 30 kw (40 CV), con un par motor de 125 Nm.

El conjunto de baterías es del tipo Zebra Z5, es decir, de Níquel.
Cuando están cargadas al 100%, proporcionan una autonomía de 140 km y una velocidad máxima de 120 km/h.
La aceleración de 0 a 100 km/h está, como la velocidad, limitada electrónicamente a 6,7 segundos.
De lo contrario, la autonomía podría reducirse a menos de la mitad.
Pininfarina Nido EVParece que, de momento, Pininfarina no va a emplear las baterías de la empresa francesa Bolloré que era la que tiene el proyecto BlueCar y que maneja una tecnología superior, puesto que sus pilas son de polímero de litio.
En Pininfarina por su parte están muy avanzados en el desarrollo y uso de materiales ligeros de construcción que son los que en este caso ayudan a que las características del Nido sean bastante buenas.
Si quieres leer más sobre carroceros, entra aquí.
Vía

Lea También