Estas semanas atrás, Leo os ha estado mostrando las imágenes y novedades más importantes del último restyling que sufrirá la actual generación del Volkwsagen Phaeton.
Esta superberlina de VW fue un proyecto personal del anterior presidente del grupo y, aunque su escaso éxito le ha llevado a recibir en Alemania el sobrenombre de “Phanton” por lo poco que se ve por la calle, el mercado chino parece que le va a dar nueva vida.
El Phaeton se puede equipar cuatro motores, tres de gasolina y uno diésel.
Los motores de 6, 8 y 12 cilindros ofrecen potencias de 240 CV a 450 CV.
La motorización básica del Phaeton es un motor de gasolina V6 de 6 cilindros e inyección directa (FSI de 280 CV).
Los motores de gasolina V8 y W12 rinden 335 CV y 450 CV respectivamente.
La mecánica diésel ofrece un mo ahorrador y confortable V6 TDI de 240 CV con un consumo de combustible de 9,0 a 8,5 l/100 km y una tasa de emisiones de 224 g/km de de CO2.
El equipo de diseño de Walter de Silva ha seguido perfeccionando el estilo propio de este modelo, especialmente en el frontal.
El Phaeton ha adquirido un aspecto más amplio y potente.
Siguiendo la pauta del ADN de diseño actual de Volkswagen, dominan las líneas horizontales.
A diferencia de todos los demás Volkswagen desarrollados hasta ahora, el Phaeton no equipa una parrilla negra brillante, sino que dispone de un elemento cromado completamente nuevo.
La mejora estética de este coche que antes costaba diferenciar de la anterior generación del Passat es muy notable.
Volkswagen Phaeton restyling 2010Entre los sistemas de asistencia electrónicos que ofrece el Phaeton se encuentran el ‘Dynamic Light Assist‘ (asistente de control dinámico de las luces de carretera), el ‘ACC‘ (regulación automática de la distancia y control de crucero), el ‘Front Assist‘ (sistema de observación del entorno), el ‘Side Assist‘ (asistente para el cambio de carril) y un sistema de control de la presión de los neumáticos que contribuye a aumentar el nivel de seguridad.
El asistente de luz ‘Dynamic Light Assist’ opcional se ha rediseñado.
En combinación con una cámara integrada detrás del parabrisas, los módulos de las luces de carretera de los faros Bi-Xenón permanecen continuamente activos y sólo son enmascarados en aquellas áreas donde el sistema determina que otros conductores pueden ser deslumbrados.
Con ello, el conductor dispone de mayor iluminación de la carretera y en consecuencia, una mayor seguridad y confort de conducción.
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