×

Más datos del mini car de Saab

Llega nueva información de uno de los proyectos de futuro de Saab, un mini car que ya está en mente de todos dentro del fabricante sueco.
Lo más reciente es que el propio CEO de la compañía, Victor Müller, ha confirmado que se encuentran en conversaciones con otros fabricantes sobre la posibilidad de compartir tecnología y desarrollar la plataforma para el mini car.

Esta plataforma es la que dará vida al claro sucesor del histórico y mítico Saab 92 lanzado hace más de 60 años.
Esta plataforma deberá tener la suficiente tecnología y versatilidad para que sobre ella se ensamble un compacto que reviva al 92, ya que según Müller, heredará algunos rasgos del modelo original.

Aún no se han revelado nombres de posibles implicados.
Müller ha afirmado que estas conversaciones serán su principal objetivo en los próximo 100 días, por lo que antes del verano podríamos tener noticias de un potencial acuerdo.
Lo que si se ha dicho y confirma el CEO de Saab, es que este nuevo compacto será un coche con mucho estilo “súper cool”, inspirado en la relación del MINI actual con el original.

Recreaciones del futuro compacto Saab 9-2El trabajo sigue a máximo rendimiento para los diseñadores de Saab, que ya están plasmando las ideas en el papel y ordenadores, por lo que muy pronto podríamos ver los primeros bocetos oficiales.
Como recordaréis, os comentaba que este gran paso se haría realidad cuando Spyker considere que Saab es rentable como para asumir otro proyecto, por lo que no veremos este modelo antes del 2013.
Sin embargo, esto vendría matizado por el tipo de socio que encuentren para construir el nuevo 92, a priori, podríamos pensar en Fiat, que posee la plataforma del 500 que ha demostrado ser versátil, barata y segura, además del 500 se construyen sobre ella el Ford Ka y se comenta que el próximo Lancia Ypsilon también la tomará de base.
Además, Fiat ha comunicado sus planes de futuro en cuanto al desarrollo y mejora de plataformas, con las modulares como principal baza, es de esperar que un intercambio de tecnología entre Saab y Fiat sería más que interesante para ambas compañías.
Otras posibilidades podrían ser Volkswagen (Suzuki) y Renault-Nissan.
Más sobre Saab pinchando aquí.
Vía

Lea También