Categorías: Automovil
|
1 marzo, 2020 1:45 pm

MINI se plantea construir el Beachcomber

Compartir

MINI se deja llevar por el furor que causó el Beachcomber Concept presentado en Detroit a principios de año y parece se animará a dar vida a este particula MINI, que sería la reencarnación de un mítico dentro de la gama de compactos ingleses, el MINI Moke, disfrutar de todo lo que ofrecen estos coches con el aire en la frente y estilo rompedor.

Advertisements

Basado completamente en la plataforma y estructura del R60 o MINI Countryman como le conocemos comercialmente, fue el centro de atención en el Auto Show de Detroit, sirvió de antesala para lo que traería su hermano Countryman.
Y aunque muchos pensaron en ese momento que sería difícil verlo como modelo de producción parece que le han dado luz verde.

Advertisements

“Volveremos sobre esto para ver si tiene buena base de negocio, ya que nos vimos desbordados por la reacción que causó (el Beachcomber).
MINI nunca muestra un concepto que no lleve a la producción” Dr Wolfgang Armbrecht/Director del Consejo de MINI – Traducción LibreMini Beachcomber Concept – Auto Show de Detroit 2010En general, el Beachcomber/Moke sería un coche tipo buggy, que estéticamente sería idéntico al Countryman pero que pierde las puertas y el panel del techo, ganaría neumáticos más off-road y modificaciones en la parte posterior para albergar la llanta de repuesto fuera del portón del maletero.

En el interior, butacas individuales con tapicería de cuero de alta resistencia y durabilidad.
Como elementos de protección de los elementos, dispondrá de fábrica de dos alternativas, una lona para cubrir techo y puertas laterales, al mejor estilo Jeep CJ-5, pero si la situación se torna extrema también se tendrá la opción de unos paneles de plástico ligero que protegerán aún mejor.
Para completar la experiencia todoterreno dispondrá de tracción integral ALL4.
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';