Curiosa e interesante iniciativa la que nos llega, como no podía ser de otra manera, de un mercado como el estadounidense acostumbrado a ingeniárselas todas en esto del marketing y la publicidad.
Lo último, un desafío, un cara a cara entre MINI y Porsche, entre el modelo Cooper S y el 911Carrera S.
La cosa ha ido de la siguiente manera, en un video que podéis ver después del salto, Jim McDowell, presidente de MINI en los EEUU ha desafiado a su homólogo de Porsche, Detlev von Platen, C.
E.
O.
de Porsche también en USA a un cara a cara entre los modelos MINI Cooper S y Porsche 911 Carrera S.
El director ejecutivo de MINI en tierras norteamericanas, que, curiosamente tiene en su haber 8 años de servicio a la firma alemana Porsche, ha lanzado esta campaña/desafío tanto en Facebook como en youtube, y que cita a los dos modelos dentro de dos semanas en Road Atlanta.
Como curiosidad, otra, McDowell, presidente de MINI en los EEUU, promete que, de ganar la carrera se enfundará una camiseta con el lema “Le ganamos a Porsche”, si las cosas van como él espera, o si la cosa se tuerce, una con el mensaje “No ganamos Porsche” durante su próxima comparecencia en público.
A modo de recordatorio, diremos que el MINI Cooper S es un tracción delantera de 1.
105 kg de peso propulsado por un motor de 1.
6 litros con turbocompresor que desarrolla 175 caballos de potencia a 5.
500 rpm y 240 Nm de par a 1.
600 rpm.
El Porsche 911 Carrera S, por su parte, es un tracción trasera, de 1.
500 kg y utiliza un motor aspirado de 3,8 litros boxer que ofrece 385 caballos a 6.
500 rpm y 309 de par a 4.
400 rpm.
Si quieres saberlo todo sobre los cara a cara del mundo del motor pincha aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.