La marca británica pero de dueño chino ya visualiza su próximo gran paso para reencontrarse con su lugar de origen, con el inminente lanzamiento del MG6 y el MG3 en camino, la compañía ya piensa en ingresar en el Campeonato Británico de Turismos a partir del 2011 cuando entren en vigencia las nuevas reglas que implican desarrollo “low-cost“.
El plan de MG es competir con un programa de dos coches en el BTCC, y por supuesto, modificará el MG6 fastback para afrontar este nuevo reto.
Y esto va en serio y a fondo, el Director de Marketing de MG Cars UK, Guy Jones, afirmó que están convencidos de correr con el MG6, por ello han establecido contactos en todo nivel, desde la base hasta con equipos del BTCC.
“El MG6 es muy versátil y su motor es similar a la unidad de los coches de la próxima gira NGTC por lo que se ajusta perfectamente al modelo BTCC.
No hay un plan concreto en este momento pero estamos en la mesa trabajando con las partes interesadas y el programa de BTCC, sin duda, es considerado seriamente” Guy Jones / Director de Marketing de MG Cars UK – Traducción Libre.
Fotos de la prueba de Auto Car del MG6Los últimos datos de MG en competición se remontan al período entre 2001 y 2003 en el BTCC, cuando MG Sport y Racing ZS crearon un bólido conducido por Warren Hughes y Anthony Reid.
Por lo que el año que viene podríamos ser testigos del renacer de MG en la competición, luego de que ya ha concretado su regreso a Europa con nuevos modelos.
En el BTCC participan 15 equipos y 6 marcas, Chevrolet Cruze, BMW 320si, Vauxhall Vectra, Honda Integra, Honda Civic y Civic Type R, VW Golf Mk5, Ford Focus ST y Seat León.
Si le damos rienda suelta a la imaginación, el programa de MG Sport para el año que viene se vería complementado con la participación en el WRC con el MG3.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.