La marca británica Lotus se encuentra en una situación cómoda, están prácticamente eximidos de deudas y la producción de deportivos funciona al 100%, por lo que llega el momento de pensar en nuevos modelos.
Según dicen los rumores podrían estar planteando desarrollar una nueva versión del Esprit -que se dejó de fabricar en 2004- y añadir una nueva motorización V6 a sus modelos actuales.
Recientemente ha sido capturado por los fotógrafos espía una versión desconocida del Elise, la cual supuestamente es una mula de pruebas que equipa el nuevo motor V6 que recibirán tanto el Elise como el Exige.
Esta versión tendrá unos arcos de rueda y unas entradas de aire de mayores dimensiones, lo que sugiere que una versión hardcore del Elise está en camino.
Según los testigos, los prototipos espiados suenan como si equipasen el mismo motor del Evora, una unidad V6 de 3.
5 litros de cilindrada, 276cv de potencia y una fuerza par que alcanza los 340Nm.
La intención de Lotus es la de mantener las ventas de ambos modelos durante el próximo año gracias a este nuevo motor, mientras que los diseños revisados tras el facelift llegan a lo largo de 2012.
La galería de imágenes espía tras el salto, más sobre Lotus aquí.
Lotus Elise V6 espiadoVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.