Unas semanas atrás os adelantamos mediante una entrevista a Amedeo Felisa la intención -o más bien obligación- de Ferrari de introducir la tecnología híbrida a algunos de sus deportivos.
La marca italiana, junto a Lamborghini que se encuentra en la misma situación, habría sopesado introducir motores turbo de menor cilindrada, pero esta opción quedaría descartada por el tradicional interés de sus clientes en unidades de aspiración natural.
Tras las declaraciones del jefe de Ferrari diciendo que necesitan reducir emisiones más de uno temió por la continuidad de la línea de motores V12, por lo que Amedeo Felisa ha tenido que salir de nuevo al paso para corroborar que el futuro Ferrari Enzo -que ya tiene luz verde y es conocido como F70- equipará uno de los motores V12, posiblemente acoplado a otro eléctrico.
El mandamás de la casa de deportivos italiana dijo que “por ésto estamos desarrollando la tecnología híbrida“, afirmando que “los híbridos permiten que podamos proteger el V12″, dejando así tranquilos a los más fanáticos de la marca Ferrari.
El primer prototipo híbrido que han desarrollado es el 599 HY-KERS Concept, el cual combina un motor V12 de 6 litros y 612cv con un eléctrico que ofrece 100cv adicionales.
Ferrari 599 HybridPor su parte, Lamborghini también necesita tomar medidas entorno a las emisiones de su gama de deportivos y su responsable Stephan Winkelmann ha afirmado que se encuentran desarrollando la mayoría de tecnologías actuales en cuanto a motores.
Aún así, Lamborghini ha descartado por completo introducir el turbo a sus motores como medida para reducir las emisiones de CO2.
Hasta el momento las medidas tomadas por Lamborghini se limitan a introducir coches aligerados a su gama de deportivos, como el Gallardo Superleggera presentado en el Salón de Ginebra.
Estas mejoras seguramente no sean suficientes si llegan duras limitaciones en cuanto a emisiones, tal y como aledantó Amedeo Felisa.
Todo acerca de la marca Ferrari entrando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.