Categorías: Automovil
|
1 marzo, 2020 1:05 pm

Los detalles del nuevo plan de plataformas de Fiat

Compartir

Hace poco os explicamos que los planes de Fiat para los próximos 5 años pasan por presentar 34 nuevos modelos dentro de todo el grupo, y para ello la compañía italiana deberá hacer uso de una nueva gama de plataformas compatibles para todas sus marcas.

Advertisements

Tras la amplia renovación, la producción de vehículos del Grupo Fiat podría alcanzar las 800.

000 unidades anuales en el año 2014.
Los directivos de la marca creen que mediante el diseño de arquitecturas flexibles de alta tecnología se podrían cumplir los objetivos a corto plazo, los cuales incluyen la sustitución de alguno de sus modelos claves y dar un empujón definitivo a Chrysler.

Advertisements

Gracias a este movimiento la filial americana no necesitará desarrollar sus propias plataformas a medida, ya que las compartirá con las marcas del resto del grupo.
Los datos de Fiat dicen que en 2006 la compañía producía un total de 32 modelos diferentes basados en 19 arquitecturas; en cambio los planes futuros dicen que a finales de este mismo año podrían fabricar hasta 38 modelos basados en sólo 11 plataformas.

Ya en el año 2014 el número de plataformas del grupo podría reducirse hasta 5 para el mismo número de vehículos.
Las nuevas plataformas modulares del Grupo FiatFiat estima que gracias a las ventajas de utilizar las mismas plataformas para un mayor número de coches su producción anual podría elevarse de las 205.
000 unidades actuales hasta la cifra de 800.
000 coches por año.
Una de las claves de este plan son las tres arquitecturas modulares que permitirán construir sobre ellas desde coches pequeños como el 500 o el Panda hasta vehículos del tamaño de la americana Chrysler.
Las tres plataformas modulares globales en las que se basará esta nueva estrategia tecnológica estarán divididas por su tamaño: ‘mini’, ‘pequeña’ y ‘compacta’.
La plataforma ‘mini’ servirá para la fabricación del 500, el Panda y el Ford Ka, la ‘pequeña’ albergará el nuevo Uno y el Punto, mientras que la ‘compacta’ ha sido la primera en llegar junto al Alfa Romeo Giulietta.
Más sobre Fiat entrando aquí.
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';