La marca de lujo del grupo Ford, como casi todas las de los EEUU, se encontró de pronto con la necesidad de reinventarse en medio de la crisis.
Si de algo puede presumir el histórico grupo de Detroit es de haberla superado sin haber pedido ni un euro de ayuda a su gobierno.
Eso sí, como os decía, la firma no sale indemne del huracán porque en su cambio de cara anunciado ayer, se incluyen siete nuevos modelos o cambios profundos en los ya existentes.
La novedad más importante es que tendrán que pelear, por primera vez en la historia de la marca, dentro del difícil segmento C.
Esta división es la más competitiva tanto en Europa como EEUU –al menos lo será ahora- y también la que más beneficios genera.
El MKS, estandarte de la marca, sufrirá cambios profundos así como el MKZ, una berlina tamaño medio que recibirá cambios en su diseño que le dan un aspecto más compacto.
El elegido parece haber sido el C Concept, un modelo presentado durante el Salón de Detroit 2009 que se desarrolló como banco de pruebas para el desarrollo de la conectividad móvil.
Seguramente cambie su nombre pero podrá emplear la plataforma del nuevo Focus y será el primer Lincoln en salir a la calle con el nuevo lenguaje de diseño de la firma que tratará de acercarse de nuevo a los consumidores que les han robado las marcas europeas.
Nuevo compacto de LincolnNuevos Lincoln MKZ y MKS“A lo largo de los dos últimos años, hemos realizado un progreso enorme en lo que a la rentabilidad de nuestra marca Ford.
Ahora, ha llegado el momento de hacer lo propio con Lincoln.
Los nuevos coches de la firma van a transformar el lujo como se conocía en EEUU en una nueva y excitante experiencia de conducción responsable y confortable”, Mark Fields, presidente de Ford EEUU.
Traducción libre.
Si quieres seguir leyendo sobre la crisis del motor, entra aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.