Hoy es el último día hábil en lo que respecta a las matriculaciones de vehículos del mes de mayo, y las previsiones apuntan a que el quinto mes de 2010 cerrará con unas ventas de 107.
000 unidades, lo que supone un incremento del 51% respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).
Como ya os comentamos, durante los primeros 15 días del mes las matriculaciones se situaron en las 41.
321 unidades, lo que supuso una subida del 43% con respecto al mismo periodo de 15 días del año anterior, así que parece que las previsiones son algo altas, pero nunca se sabe.
Y es que la llegada del fin del Plan 2000E ha seguido impulsando con fuerza las matriculaciones de vehículos también en mayo.
Por canales, el de particulares acabará con cerca de 62.
000 matriculaciones, un 44% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El de empresas cerrará con 22.
000 unidades vendidas, lo que supone un 44% más que hace un año, mientras que el de “renta a car”, crecería un 86%, alrrededor de 22.
000 matriculaciones.
Para la patronal de los concesionarios estas cifras son fruto de las últimas operaciones sujetas a los incentivos oficiales recogidos por el Plan 2000E.
Y es que según se ha podido constatar ya en las redes de distribución, tanto el tránsito de público por las exposiciones como la cartera de pedidos están totalmente estancadas.
Así, y siempre según FACONAUTO, esta tendencia a la baja ha sido especialmente acusada durante la última semana de mayo.
Por ello, la patronal advierte que estamos ante un claro cambio de tendencia en el mercado que tendrá su reflejo en junio y en julio, ya que en estos meses las matriculaciones caerán con toda probabilidad de forma acusada.
Si queréis saberlo todo sobre la evolución de las ventas de coches en España durante 2010 pinchad aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.