Hace algunos días os comentaba sobre el Range_e, versión diesel-híbrida del Range Rover que representa una muestra de lo que ofrecerá el fabricante inglés en un futuro muy cercano.
Sin embargo, parece que el Land Rover LRX, versión compacta del Range, integrará los últimos avances de Land Rover, un crossover compacto, de tracción delantera y bajas emisiones.
El LRX ya se ha dado un paseo como modelo de producción, al menos es lo que se deduce de las imágenes que veis, un prototipo con camuflaje psicodélico.
Su desarrollo avanza a toda velocidad para tenerlo listo, lo más seguro, para el Salón de París en octubre.
Desde Land Rover lo definen como un Range Rover compacto, ha sido creado en las instalaciones en Gaydon y será construido en Halewood.
Este Range compacto será ofrecido con tracción integral, algo común dentro de la gama de todoterrenos más famosos del mundo, pero Land Rover ha confirmado que también habrá una versión de tracción delantera 2WD ¿porqué este cambio?, muy sencillo, saben que no todos los usuarios sacan provecho de las bondades 4×4 y es un gran nicho, y que mejor estrategia que adaptar el producto a las necesidades reales.
Fotos del Land Rover LRX 2012 de producciónSerá además, el vehículo más pequeño, ligero y eficiente de la gama Land Rover en sus 60 años de existencia, emitiendo sólo 130g/km de CO2.
Muchos compradores potenciales se sentirán atraídos por un producto de la calidad Land Rover que ofrecerá un rendimiento para ‘ciudad’ y de bajo consumo, al menos es lo que piensan desde el fabricante.
“Una opción 2WD es sólo una vía a través de la cual estamos desarrollando la eficiencia de nuestros vehículos, expandiendo nuestra base de compradores […] Continuaremos haciendo los vehículos todoterreno más finos del mundo para aquellos consumidores que requieran tracción total pero también ofreceremos una alternativa para los que no” Phil Popham/Director Ejecutivo de Land Rover – Traducción Libre.
Es una misma estrategia que tiene como fin último la reducción de consumo y emisiones, con la reducción de peso y uso de nuevos materiales como base.
También se conoce que Land Rover podría estar desarrollando un nuevo motor de 4 cilindros turbocargado para el LRX que potenciaría la eficiencia de este modelo compacto.
Los rumores, que nunca faltan, apuntan a que podría tener un diseño muy parecido al del LRX Concept, de su nombre nada aún.
Las primeras unidades estarían llegando a principios del 2011.
Las versiones híbridas serán lanzadas a partir del 2012, luego de extensas pruebas con el Range_e.
Más información de Land Rover pinchando aquí.
También en automocionblog: Jaguar y Land Rover muestran gran recuperación en Abril {aquí}Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.