Keshub Mahindra fue uno de los fundadores del grupo Mahindra, en 1945.
Esta empresa es uno de los mayores conglomerados automovilísticos e industriales de la India.
En el último panel que elabora la revista Forbes sobre las mayores fortunas del planeta, Keshub Mahindra estaba en el puesto número 840, su fortuna se calculaba en cerca de 1.
100 millones de dólares.
A su cargo trabajaban en 2008 cerca de 75.
000 personas y su empresa facturó 6.
300.
000 millones de dólares.
Ahora, el mayor escándalo que ha sufrido Keshub Mahindra, todavía al frente de Mahindra & Madhindra aunque es ya persona bastante mayor, pues ha alcanzado los 85 años, amenaza con destruir todo su imperio.
Mahindra se enfrenta ahora a la posibilidad de entrar en prisión por uno de los hechos de la historia industrial más vergonzosos de los que hay noticia.
Hace 25, una fuga de gases tóxicos de la empresa norteamericana Union Carbide produjo la muerte a miles de personas en Bophal, el centro del país.
Después de 23 años de iniciado el juicio, un tribunal de ese país ha encontrado culpables de negligencia criminal a Keshub Mahindra y otros seis directivos entonces al frente de la filial hindú de esta empresa química.
La condena, considerada “ridícula” por las asociaciones de víctimas es sólo de dos años de cárcel y 1.
775 euros de multa a cada uno de los cinco implicados, todos ellos altos cargos de la parte india de la empresa.
El tribunal no ha hecho mención en su sentencia a ninguno de sus responsables en EEUU.
Este asunto podría marcar la retirada de Keshub Mahindra de la industria del motor y quién sabe si a una fusión de su grupo con Tata.
Imagen vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.