La producción de vehículos en abril en las fábricas españolas ha sido de 190.
737 unidades, lo cual supone un descenso del 2% en comparación con el mismo mes de 2009.
Se trata de la primera bajada de este sector en ocho meses, según ha anunciado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Las cifras no son malas del todo.
Por un lado porque se trata de un ligero descenso, y por otro porque la caída del mercado europeo durante el mes de Abril fue de un 7,4%, bastante más alta que en suelo español, que ha logrado aguantar, en parte gracias al impulso que ha supuesto en el mercado interno el Plan 2000E.
Y es que este descenso viene motivado por el comportamiento de los principales mercados europeos, que muestran caídas importantes, como consecuencia de la retirada de los planes de incentivo a la compra, como es el caso de Alemania, Italia o Reino Unido.
La producción de turismos en España venía registrando comportamientos positivos desde el pasado mes de Agosto.
El resultado en los cuatro primeros meses del año muestra, sin embargo, todavía un crecimiento importante del 30,8% y un total de 700.
166 turismos fabricados.
En total, la producción de vehículos en las fábricas españolas se situó en 190.
737 unidades durante el pasado mes de abril, lo que representa una leve subida del 2,09%, mientras que en el primer cuatrimestre la producción creció un 33,77%, hasta 855.
473 unidades.
Por su parte, la exportación de vehículos muestra una caída del 5% en Abril y un total de 156.
540 unidades enviadas a otros países.
En el primer cuatrimestre, el volumen total de vehículos destinados a otros países es de 719.
753 unidades, con un crecimiento del 27%.
El porcentaje de la exportación sobre el total de los vehículos producidos en España en el período Enero-Abril ha sido del 84,1%, frente al 88,6% que presentaba en el mismo período del año anterior.
Si queréis saberlo todo sobre las ventas del mercado automotriz pinchad aquí.
Vía