Está más que claro que el Tata Nano es referencia en el prometedor segmento de los ultra-compacto de bajo coste, muchos rivales se han planteado, VW con Suzuki, Renault, y ahora General Motors se asoma en esta potencial rivalidad, ha anunciado que están en conversaciones con SAIC para un posible desarrollo en conjunto de un nuevo ‘Anti–Nano’.
El centro de este plan se remite a India, donde SAIC ha adquirido el 50% de General Motors en dicho país asiático.
Con una línea de producción a disposición, las empresas implicadas serían GM-SAIC-Wuling, que concretarían el plan de SAIC de introducir una gama completa de coches de bajo coste, que tendría a este mini-car, un mini-MPV, entre otras versiones.
General Motors ha tenido un éxito considerable en India en el sector de los compactos baratos, donde ofrece el moderno Beat y el Spark de 800cc planteado como rival para el Suzuki Alto.
A esto sólo podría sumarse un coche de entrada, de allí que tengan en mente, y casi concretado gracias a los chinos, el lanzamiento de un coche más económico y pequeño.
Este mini car sería ofrecido bajo la marca Chevrolet, y dispondrá de la nueva filosofía de diseño de General Motors, vista en el Beat/Spark, Cruze y Aveo.
Para batir claramente al Nano, este mini coche de GM deberá ser refinado y confiable, aspectos de los que carece el vehículo de Ratan Tata, que se ha incendiado en varias ocasiones sin causa aparente.
Si a esto se suma la posibilidad de que GM ofrezca una versión diesel y la posterior exportación a otros mercados emergentes, como China, podría ser el preludio de una ‘muerte’ del Nano.
Con Tata produciendo su competidor a toda marcha, el modelo de Renault-Bajaj en camino, GM y SAIC seguro se sumarán pronto con todas las fuerzas.
Más sobre mini cars aquí.
También en automocionblog: Mini planea lanzar un city car para competir con el Smart ForTwo {aquí}Vía