El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha llamado a revisión en América, concretamente en Estados Unidos, Canadá y México, a 1,5 millones de vehículos fabricados entre los años 2007 y 2009 debido a un problema en el sistema de limpieza con agua caliente que puede ocasionar riesgo de incendios.
La llamada a revisión de la compañía con sede en Detroit se da poco después de que otra firma americana, en este caso Chrysler, anunciara a primeros de semana que iba a revisar a más de 600.
000 unidades de cuatro de sus modelos por fallos en la fabricación en los frenos, en el acelerador y en las puertas.
Casi nada.
Además, todavía tenemos en la mente la espectacular llamada a revisión de Toyota por problemas también en el sistema de frenado, o la llamada a revisión de la misma GM en su modelo Hummer h3.
Pero vamos a lo que nos ocupa hoy, y es que General Motors ha anunciado que realizará un pago voluntario de 100 dólares –unos 84 euros al cambio actual- a cada uno de sus clientes afectados por esta llamada a revisión.
Si empezamos a sumar, esto supondrá un desembolso de un total de150 millones de dólares -126 millones de euros, en concepto de compensación.
General Motors ha indicado que no ha tenido conocimiento de que este defecto en el sistema de limpieza haya ocasionado todavía ningún accidente y, ni mucho menos, que haya causado algún herido, y que procederá directamente a deshabilitar este sistema de limpieza con agua caliente de sus modelos.
Si queréis saberlo todo sobre las llmadas a revisión pinchad aquí.