Dicen que durante las crisis económicas es cuando se hacen los mejores negocios y cuando surgen las mejores ideas.
Pues desde la firma americana General Motors parece que se lo han tomado muy al pie de la letra.
Tan en serio como los problemas financieros que le han venido azotando últimamente.
Así que ante la crisis, pues los responsables de la casa de Detroit han sacado todo su ingenio a pasear y han decidido crear una empresa de capital riesgo subsidiaria para el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el sector de la automoción.
Y la cosa va en serio, porque han invertido nada más y nada menos que 100 millones de dólares en el nuevo proyecto.
Total, que a partir de ahota, GM dispondrá de una subsidiaria que se llamará General Motors Ventures, y que estará dirigida por Jon Lauckner, antiguo vicepresidente de planificación de productos mundiales de General Motors.
Veremos si se come el marrón o la cosa va por buen camino, que por lo que se ha invertido, debería ser así.
“Estamos constantemente buscando formas de proporcionar la mejor tecnología posible a nuestros clientes.
Nuestro objetivo es cultivar esas tecnologías innovadoras para ayudarlas a llegar al mercado y asegurar que nuestros clientes tengan acceso a la mejor tecnología” Jon Lauckner/Responsable General Motors Ventures-Traducción Libre.
Como no podía ser de otra manera, una de las puntas de lanza de la recién creada General Motors Ventures debe estar relacionada con los vehículos híbridos/eléctricos –a finales de año tendremos ya en la calle a su modelo recargable Chevrolet Volt- así que desde la subsidiaria se trabajará muy a fondo con la tecnología de baterías.
Por otro lado, tenemos un sector que últimamente está tomando muchísima importancia y parece que está por representar un volumen de ventas en el sector automotriz muy importante.
Hablamos, como no del campo del entretenimiento y el almacenamiento de información en el automóvil y donde GM está bien situada, pero donde la competencia es feroz.
Como la de Ford, que se ha unido a Microsoft para crear el sistema Sync.
Si queieres estar informado de toda la actualidad de General Motors pincha aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.