Categorías: Automovil
|
1 marzo, 2020 12:30 pm

Ford hace Póker: prepara el cierre de Mercury

Compartir

Tras los cierres de Pontiac, Saturn y Hummer, Ford Motor Company suma otra carta y hace póker, anuncia el posible cierre de otra de sus subsidiarias, Mercury, marca de vehículos de gama media-alta y que es carne de cañón de los últimos coletazos de la crisis del sector.

Advertisements

Se pensaba que todo iniciaba la normalización pero una vez más que no todo está dicho.
Creada en 1939 por Edsel Ford, Mercury ha vivido momentos de gloria, el clásico Grand Marquis sirvió de coche de patrulla para muchos cuerpos de policía y de mítico Taxi o ‘Cab’ amarillo y negro en la ciudad de Nueva York, pero un descenso de las ventas de hasta 74% en el 2000 fueron la sentencia para una marca histórica en Estados Unidos.

Advertisements

Muchos afirman que actualmente Mercury es una marca olvidada, sus modelos son copias casi exactas de vehículos Ford actuales algo que desde ahora no servirá de nada para vender más.
Mercury cuenta con el Milán (Fusion americano), Mariner (SUV compacto similar al Ford Escape), el Mountaineer (SUV similar al Ford Expedition o Lincoln Navigator).

Mercury 2010“Muchos norteamericanos probablemente piensan que Mercury ha sido descontinuada.
Mercury ha sido demasiado parecido a Ford desde el principio” John Wolkonowicz/Analista en IHS Global Insight – Traducción Libre.
Esta parece que fue una de las sentencias, y es algo muy cierto, el único que podría salvarse es el mencionado Grand Marquis, que aunque guarda parecido con el Lincoln Town Car, se diferencia del resto de los Ford.
Ahora el fabricante del óvalo azul se queda sólo con la gama Ford y la de lujo Lincoln, tras el cierre de estas 4 marcas y la venta de Volvo a Geely.
Más sobre Ford pinchando aquí.
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';