Hace algunos meses, Luca Cordero di Montezemolo confirmaba que deseaba ampliar la gama Ferrari, especialmente del 458 Italia que en el otoño del año pasado veía la luz.
El CEO del ‘Cavallino’ comentó que la versión descapotable llevaría el Spider como apellido, y todo apunta, o por lo menos hay fuertes rumores, de que Ferrari ya está planificando el desarrollo de esta versión.
En aquél momento, di Montezemolo agregaba que el 458 Italia Spider debería ser entendido como un claro heredero del F430 Spider, aunque son dos momentos distintos y dos coches diferentes, pero a fin de cuentas, el 458 representa la nueva esencia italiana.
Lo que más suena es que el techo de este 458 Convertible será rígido y plegable como en el California.
Este sistema sería muy similar al de su hermano California, con paneles de aluminio ligero que reducirá el peso total, lo que a su vez, favorecerá el rendimiento.
El tiempo de cierre/apertura sería de unos 14 segundos.
Mucho estilo para un coche con diseño espléndido.
Al parecer el coche está en desarrollo pero aún no se conoce posible fecha de lanzamiento.
Recreación del Ferrari 458 Italia SpiderLa gran pregunta es dónde será ubicado el techo una vez doblado, ya que contrario al California, el 458 Italia lleva el motor en la parte posterior y no se espera ningún tipo de cambio en este apartado.
Seguramente tomarán nota del R8 Spyder y seguramente será un techo muy delgado que se integrará perfectamente en la cubierta del motor.
Más sobre Ferrari pinchando aquí.
Vía