La versión híbrida enchufable del Suzuki Swift acaba conseguir la homologación tipo para poder iniciar su comercialización, en Japón, desde otoño del presente año.
Suzuki ya mostró por primera vez el híbrido de este urbano durante el pasado Salón de Tokio.
Si la firma japonesa ya tenía novios en Europa –Volkswagen adquirió el 20 % de la firma en diciembre de 2009- ahora con esta tecnología podría convertirse en un líder mundial en la venta de pequeños city cars.
El acuerdo con los alemanes representa un abaratamiento de costes para el desarrollo de coches pequeños que está orientado a mercados como el indio pero también el del norte de África y este de Europa.
Cuando empiece a ser efectivo, uno de sus protagonistas podría ser este Swift hybrid equipado con un pequeño motor de 660 cc –de esos que saben hacer también en Suzuki– que únicamente sirve para generar electricidad que alimente al motor y se guarde en las baterías cuando están desgastadas.
El motor eléctrico le proporciona una potencia de 55 kw (73 CV) con un par máximo de 180 Nm, más que suficientes para mover este pequeño vehículo de cuatro plazas con una gran economía de combustible equivalente a un consumo de 2,7 l/100 km de gasolina.
Esto, siempre que las baterías esté plenamente descargadas y el motor esté realizando todo el trabajo.
El paquete de baterías dispone de una capacidad de 2,66 kWh.
Tokio Motor Show 2009: Suzuki Swift plug-in Hybrid ConceptEsto permite al vehículo desplazarse cortas distancias con la sóla fuerza almacenada en las baterías, alrededor de unos 15 kilómetros.
El Swift plug-in puede además cargarse extraordinariamente rápido.
Con un enchufe de 100 V tarda una hora y media y sólo una hora cuando se conecta a uno de 200 V.
Suzuki distribuirá una serie de unidades en Japón a través de sus concesionarios para analizar su comportamiento en condiciones reales.
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