Esta es una historia que data de 2007, cuando SAIC aún poseía una participación en SsangYong y tomó varios elementos de la marca coreana para desarrollar lo que sería el primer SUV de Roewe.
Tras el drama por la bancarrota y acusaciones de robo de tecnología, parecía que el proyecto del fabricante chino se venía abajo, sin embargo, el Roewe SUV sigue en pruebas y parece que será lanzado en algún momento.
La unidad en imágenes ha sido pillada en pruebas de baja temperatura, en algún lugar del mundo donde todavía hay nieve suficiente para este tipo de test.
Según los medios chinos, estas serían las últimas pruebas antes del lanzamiento oficial del SUV Roewe a finales de este año.
Parece que este SUV ha recibido cambios importantes, empezando por sus dimensiones, será 10mm más alto, 8mm más ancho y 10mm más alto que lo estipulado.
Dejará atrás el aspecto frontal de SsangYong y adoptará una estética más similar a la de los coches Roewe, con un frontal en la línea del 350 y del 750.
Fotos del SUV de RoeweTambién se ha podido conocer que este modelo ya ha recibido la aprobación del gobierno chino para que sea producido por lo que parece que es inminente.
Roewe se suma en el segmento de los SUV compactos tras un historial fallido, incluyendo el intento de tomar el SsangYong Rexton y ponerle el logotipo MG, que menos mal no vio la luz.
Más sobre Roewe pinchando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.