El SEAT Exeo incorporará de inmediato varias importantes novedades en su gama en lo que a motores y equipamientos se refiere.
Respecto a los primeros, ahora podrá equipar dos nuevas mecánicas de gasolina 1.
8 TSI de 160 CV y el 2.
0 TSI de 210 CV.
En cuanto al segundo apartado, la gama aumenta su equipamiento desde el acabado Reference sin incrementar el precio, mientras que los acabados Style y Sport pasan a tener un precio diferente.
Así, la gama de motores del SEAT Exeo queda constituida por siete mecánicas, cuatro de gasolina -1.
6 de 102 CV; 1.
8 TSI de 160 CV; 2.
0 TSI de 200 CV Multitronic; y 2.
0 TSI de 210 CV- y otras tres diésel -2.
0 TDI CR de 120, 143 y 170 CV- que incorporan la tecnología “common rail”.
El propulsor 1.
8 TSI de 160 CV sustituye al 1.
8 turbo de 150 CV y supone un salto cualitativo en lo que a reducción de consumos y emisiones se refiere, al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.
Se trata de la última mecánica de cuatro cilindros sobrealimentada que hace algún tiempo ya equipan los modelos de VW.
Gracias a la inyección directa consigue un par máximo de 250 Nm entre 1.
500 y 4.
500 rpm y unos consumos y emisiones, a pesar de su elevada potencia, muy reducidos: 7,2 litros cada 100 kilómetros (7,3 en el Exeo ST) y 166 gramos de CO2 por kilómetro (169 en la versión familiar), respectivamente.
Es decir, consume 0,7 l/100 km menos que el motor al que sustituye.
El segundo motor turbo de gasolina es el potente 2.
0 TSI –ya era hora- con 210 CV de potencia, 50 CV más que el anterior, que está asociado a un cambio manual de seis relaciones.
Se trata del mismo motor que lleva el León FR.
Mecánicamente no es muy distinto al modelo anterior puesto que las mejoras se basan sobre todo en la inyección y la electrónica, gracias a ambas este motor logra un par de 320 Nm entre 1.
500 y 4.
600 rpm, un consumo ponderado de 6,8 litros y unas emisiones de 159 g/km de CO2.
El nuevo Exeo 2.
0 TSI de 210 CV estará disponible con el acabado Sport y tendrá un precio de 29.
050 € en la berlina y 30.
350 € en la versión familiar.
Además de la llegada de dos nuevas motorizaciones, el SEAT Exeo también incorpora novedades en su oferta de equipamiento, donde destaca la inclusión de una mayor dotación de serie para el acabado Reference sin incrementar su precio.
Por su parte, los acabados Style y Sport, que antes tenían el mismo precio, pasan a una estructura jerárquica al existir un salto de precio entre los tres acabados.
Si quieres seguir leyendo sobre SEAT, entra aquí.