Categorías: Automovil
|
1 marzo, 2020 7:35 pm

El Nuevo Opel Calibra llegará en el año 2013

Compartir

Ya os adelanté algo sobre esta noticia cuando revisamos los planes de Opel para salir del agujero negro económico en el que se encuentra, del que pretenden huir mediante el lanzamiento de un city car eléctrico y una versión Cabriolet del Astra entre otros.

Advertisements

Uno de los más esperados es el Nuevo Calibra, que desde 1997 no se fabrica y que para 2013 tendrá un nuevo modelo en el mercado.

Concebido como parte del proyecto Insignia, el nuevo coupé de dos puertas es conocido como ‘Nuevo Calibra’ dentro de marca Opel.

Advertisements

El Calibra 2013 compartirá gran parte del diseño con el GTC Concept que fue mostrado en 2007, modelo del cual derivan prácticamente la totalidad de las novedades que Opel está introduciendo actualmente en el mercado.
Lo que aseguran los rumores es que el diseño del nuevo Calibra estará listo allá por 2013 para salir a producción, aprovechando multitud de elementos y la plataforma utilizada en el Insignia.
El problema es que Opel, conjuntamente con Vauxhall, necesita vender almenos 30.
000 unidades anuales para que el programa comience a ofrecer rendimiento económico.

Opel GTC ConceptSegún la fuente interna de la cúpula de Opel que ha informado a Car Magazine la compañía alemana se mostraría más segura y decidida a embarcarse en el nuevo proyecto si desde Buick, Chevrolet America y Saab estuviesen dispuestos a colaborar y a asumir parte del riesgo que esta nueva apuesta de mercado supone para una compañía en una situación tan crítica.
El Nuevo Calibra estará ideado para competir con coches como el Scirocco de Volkswagen y la versión Coupé del nuevo Renault Laguna.
Bajo el capo se espera que Opel ofrezca una gama completa de motorizaciones tanto diésel como gasolina, que abarcarían potencias desde los 130cv de entrada a los 250cv de la versión más deportiva.
Más sobre los futuros planes y lanzamientos de Opel entrando aquí.
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';