Categorías: Automovil
|
1 marzo, 2020 7:50 am

El mítico Aston Martin DB5 de James Bond ahora puede ser tuyo

Compartir

Un nuevo caso de coche curioso y exclusivo que sale a la venta es el mítico Aston Martin DB5 repleto de gadgets y artilugios que se utilizó para el rodaje de las películas ‘Goldfinger’ y ‘Thunderball’ (’007 contra Goldfinger’ y ‘Operación trueno’ para España).

Advertisements

Ambos largometrajes fueron protagonizad0s por Sean Connery y estrenados en 1964 y 1965 respectivamente.

Esta unidad, que realmente fue registrada como FMP 7B y que fue famosa por su placa de matrícula giratoria entre otros dispositivos, saldrá a la venta en una subasta benéfica el 27 de octubre en Londres.

Advertisements

Los expertos en subastas de este tipo estiman que la puja final podría alcanzar los cuatro millones de libras esterlinas.
Todas las modificaciones especiales vienen de fábrica, diseñadas por el ganador del Oscar en la categoría de efectos especiales John Stears.
Los famosos gadgets de los que os hablaba eran instalados por Q y entre ellos había metralletas, un escudo trasero anti-balas, un dispositivo de rastreo, las placas de matrícula giratorias, un panel del techo desmontable, un spray de aceite para que los enemigos patinen, clavos para que pinchen y una cortina de humo.

Tras el salto podéis verlo con más detalle en vídeo y en la galería de imágenes.
Los beneficios generados por la venta de este clásico tan especial se utilizarán para potenciar el trabajo caritativo de la Jerry Lee Foundation, un grupo de caridad dirigido por el propio Jerry Lee, quien ha sido propietario del Aston DB5 de James Bond desde 1969 y que ahora se desprenderá de él por una buena causa.
Más información acerca de coches de películas entrando aquí.
Aston Martin DB5 de 007 James Bond (1964)Vía

Etiquetas: james bond

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';