Ayer, durante la inauguración del Salón de Madrid, Miguel Sebastián dejó un recado a todos los representantes de las marcas.
Aunque muchas han venido aquí con productos verdaderamente ecológicos, no nos engañemos, todos han acudido al evento a la espera de que se anunciara la prolongación del Plan 2000E que tan bien le está sentando a sus cifras de ventas.
Parece que el gobierno está a punto de darle la puntilla.
Según el ministro, la continuidad de esas ayudas directas dependerá de la evolución de la demanda y de qué hagan otros países de Europa, puesto que es necesario coordinar este tipo de políticas.
Blanco y en botella porque Alemania ya retiró hace unos meses las medidas de fomento de venta que también habían sacado del coma a su sector hace año y medio.
Si varios países más se suman a la iniciativa, ya podemos ir despidiéndonos de las ayudas.
Así, es más que seguro que el Plan 2000E desaparezca en las próximas semanas, si bien, el Ministro ha afirmado que tiene un plan alternativo para apoyar al sector.
el Gobierno español presentó en abril el Plan Integral del Vehículo Eléctrico para sentar las bases que permitan crear un modelo de transporte más ecológico.
Miguel Sebastián fue su arquitecto, como también del 2000E, así que cabe esperar que trate de ahondar en esta nueva tendencia del gobierno.
Cualesquiera que sean los planes del señor ministro, lo más interesante hubiera sido conocerlos ayer aunque está claro que la intención es retrasar cualquier anuncio al final del Plan 2000E para no distorsionar su evolución.
En cualquier caso, tenga la forma que tenga el nuevo proyecto, desaparecerá de él cualquier atisbo de ayuda directa ya que con los últimos recortes, el ejecutivo no podría explicar de ninguna manera que se gaste dinero en que la gente se compre un coche nuevo mientras que se están reduciendo los salarios.
Si quieres leer más sobre el Plan 2000E, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.