El Fiat 500 será reforzado en varios puntos para ofrecer mayor seguridad a sus ocupantes.
En principio, empleará el mismo sistema de anti-roll bar o barra antivuelco de su hermano – en plataforma- el Ford Ka, con esta modificación, el Fiat 500 será un 30% más rígido en estructura, algo que repercutirá en la conducción.
Fiat había empleado esta configuración del Ka, que sale de la misma línea de producción, en el Abarth 500, y ahora llega al 500 tradicional.
Algo similar a lo que sucederá con el nuevo sistema de suspensiones, también más rígidas que serán incorporadas al Abarh 500 y a la versión tradicional del 500 convertible.
Con estas mejoras, Fiat quiere lograr, además de mayor seguridad, una mejor sensación a la hora de conducir.
La actualización de la suspensión también será realizada en el Abarth 500C cuando llegue al mercado.
Al tiempo, el fabricante italiano ha anunciado la inclusión de un nuevo motor de 2 cilindros.
Galería de fotos oficial del Fiat 500CYa hacia finales del 2009 habíamos escuchado las intenciones de Fiat con un futuro bloque de 900cc y 2 cilindros, que estaría pensado para equipar al 500, Panda y Punto, pues es algo que está cada vez más cerca.
Tendrá tres versiones, una aspirada de 65 caballos y otras de 78 y 103 caballos de fuerza.
Es el ejemplo más claro de cómo reducir emisiones de la gama, un propulsor de 2 cilindros en coches pequeños podría significar emisiones de CO2 por debajo de los 100g/km, con la consecuente reducción en el consumo.
Son recuerdos de los utilitarios del pasado con motores bi-cilíndricos, ejemplificado en el Citröen 2CV.
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