El segmento de los compactos está compuesto en Europa por decenas de modelos con la más elevada calidad, economía, prestaciones y diseño; así además de asegurarse los clientes fieles a la marca, cada una intenta que sus productos marquen la diferencia al menos en algún aspecto y eso es lo que ha conseguido Alfa Romeo con el Giulietta.
El nuevo compacto italiano acaba de obtener la máxima puntuación de un compacto en los crash test de EuroNCAP.
La noticia la ha filtrado la agencia de prensa de Alfa Romeo en el Reino Unido aunque seguramente mañana haya confirmación oficial por parte de EuroNCAP.
El organismo publica siempre sus resultados en grupo, así que este viernes seguro que conoceremos las notas de otros cinco o seis modelos, que tendremos tiempo de analizar con detenimiento a lo largo del fin de semana.
Volviendo al Giulietta, la puntación obtenida ha sido de 87/100, es decir, 87 puntos de cien posibles en unos test que cada año se van haciendo más exigentes.
Por sectores, la protección que EuroNCAP considera ofrecerá el Giulietta es de un 97% a sus ocupantes adultos, uno 85% a los niños, un 63% a los peatones y ha conseguido un 86% en el apartado que valora las asistencias electrónicas a la conducción.
Queda así demostrado el acierto de Alfa al incluir como equipo de este modelo el nuevo Vehicle Dynamic Control system que incluye el control de ascensos, el de tracción, el freno de emergencia, el MSR y el Dynamic Steering Torque System.
El Giulietta tiene otros dos sistemas electrónicos de asistencia, que son el Q2 que se encarga de simular el trabajo de un diferencial autoblocante y el Prefill, que es básicamente una alerta de colisión que actúa sobre los frenos y el cinturón de seguridad.
Si quieres seguir leyendo sobre Alfa Romeo, entra aquí.